Las posiciones radicales del partido en el poder con el mayor partido de oposición, se reflejó anoche en el pleno del Congreso Nacional, en el repudiable y triste “espectáculo” de quien tenía más galillo para gritar y hacer sonar pitoretas y silbatos.
La bancada nacionalista, al unísono, gritaban consignas: De Libre nunca más, Libre nunca más… mientras la bancada de Libre, coreaba: No volverán, no volverán.
La diputada nacionalista, Francis Argeñal, argumentó que la insurrección legislativa tiene como objetivo lograr la derogación del artículo 4, literal A del decreto 004 – 2022 denominado Amnistía Política que para algunos congresistas de la oposición política es un pacto de impunidad, estos no la quieren derogar para que no los investiguen a ellos, así impiden que venga la Cicih.
Pero, además, la insurrección legislativa, también es para que se derogue el Fondo Departamental, porque como tal no se derogó, porque lo que se derogó fue el reglamento bajo el cual se liquidaba, pero ya no se llama Fondo Departamental, se llama Subvención y eso está en el reglamento interno de este Congreso y por eso pedimos derogarlo.
La sesión se suspendió y se convocó para el martes 15 de agosto a las 3:00 pm.
Los diputados azules pidieron insistentemente la palabra, frente a la junta directiva sin ningún resultado.
Directiva del CN no permitió presentar moción para derogar la » Ley de Amnistía Política».