lunes, mayo 27, 2024

Venezuela con la inflación más alta en el país en los últimos dos años.

Leer más...

Venezuela acumula una inflación de un 121.3 % hasta julio

El de 20.000 bolívares es el billete de más denominación que existe en Venezuela, que sufre una de las inflaciones más altas del mundo y cuyos bancos apenas pueden ofrecer efectivo a los ciudadanos debido a la escasez de metálico.

Caracas – Venezuela acumula una inflación de un 121.3 % hasta julio, cuando el incremento promedio de precios de bienes y servicios fue de 6.2 %, igual que junio, según los datos oficiales difundidos este viernes por el Banco Central (BCV).

El organismo emisor señaló que el sector que registró el mayor aumento de precios fue servicios de vivienda, con un 10.5 %, seguido de comunicaciones, con un 8.1 %; esparcimiento y cultura, con un 7.9 %; vestido y calzado, con un 7.3 %; y restaurantes y hoteles, con un 7 %.

Entretanto, el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 5.5 % durante el pasado mes.

De acuerdo con los datos oficiales, junio registró una inflación de 6.2 %, mayo de 5.1 %, abril de 3.8 %, marzo de 6.1 %, febrero de 19.3 % y enero de 42.1 %, la inflación mensual más alta en el país en dos años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img