miércoles, junio 12, 2024

1-4: Messi y el hondureño David Ruiz llevan al Inter Miami a la final de la Leagues Cup

Leer más...

1-4: Messi y el hondureño David Ruiz llevan al Inter Miami a la final de la Leagues Cup

Redacción Deportes (EEUU) – La revolución de Leo Messi en el Inter Miami acaricia una proeza impresionante ya que el conjunto de rosa disputará este sábado la primera final de su historia tras aplastar este martes por 1-4 al Philadelphia Union en las semifinales de la Leagues Cup.

Messi firmó su noveno gol en seis partidos con el Inter Miami, que lleva seis triunfos seguidos desde que el 10 aterrizó en Florida y que se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el Nashville y el Monterrey.

El genio albiceleste marcó además el tanto más lejano de toda su trayectoria con un misil desde más de 32 metros.

El pase a la final de la Leagues Cup viene con premio extra puesto que supone la clasificación del Inter Miami para la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con una inapelable contundencia de cara la portería rival (cinco tiros de los visitantes por 16 de los locales) y una gran actuación de su portero Drake Callender, el Inter Miami dejó sentenciado el partido al descanso con un 0-3 ante un Philadelphia Union en ‘shock’.

El venezolano Josef Martínez, el español Jordi Alba y el estadounidense de ascendencia hondureña David Rúiz marcaron para los de Miami mientras que el estadounidense de origen colombiano Alejandro Bedoya anotó para el conjunto de Filadelfia.

El aterrizaje de Messi, Alba y Sergio Busquets ha cambiado de arriba a abajo a un Inter Miami que caminaba hundido en la MLS como colista del Este, que ahora vuela en la Leagues Cup y que, con toda la confianza del mundo, está a solo un paso de levantar su primer trofeo.

ASALTO AL FORTÍN DE FILADELFIA

El Inter Miami tenía un duelo muy complicado ya que visitaba en Filadelfia a un equipo rocoso y muy duro de roer, especialmente en su campo del Subaru Park donde, impulsado por una de las aficiones más apasionadas de EE.UU., había ganado sus últimos diez partidos y llevaba quince encuentros seguidos invicto.

Así, el Philadelphia Union no perdía en su estadio desde el pasado 25 de marzo (1-2 frente al Orlando City).

Bajo la batuta de Jim Curtin, uno de los entrenadores más respetados de la MLS, el Philadelphia Union fue subcampeón de la MLS Cup el año pasado (cayó en los penaltis contra Los Angeles FC) y ha destacado en los últimos años por su fortaleza táctica, su fondo de armario y su dinamita en el área enemiga.

Dániel Gazdag, referente del Philadelphia Union en la ofensiva, fue el escogido por Curtin para bloquear la salida de balón a través de Sergio Busquets, pero el Inter Miami encontró el antídoto muy rápido.

En el minuto 3, Sergii Kryvtsov bombeó un pase largo a la espalda de la defensa local, Josef Martínez pilló desprevenida a su marca y el delantero venezolano sorprendió a un Andre Blake fuera de sitio.

Pese al chasco inicial, los locales, con el venezolano José ‘El Brujo’ Martínez al frente, continuaron con su presión y rozaron el empate en el 8, pero Gazdag no acertó en el mano a mano frente a un Callender enorme.

Parecía incómodo el conjunto visitante, pero el Inter Miami volvió a presumir de impresionante pegada en el 20.

Josef Martínez dio salida al equipo de rosa y sirvió el balón para Messi, que con un zurdazo raso y duro desde más de 32 metros volvió a desnudar a un Blake mal colocado.

Gazdag lo intentó de nuevo de media distancia en un equipo local que no se daba por vencido, pero justo antes del descanso sufrió un nuevo golpe mortal.

Así, Alba se estrenó como goleador del Inter Miami en el descuento con una internada por la izquierda al contragolpe tras un nuevo error defensivo del Philadelphia Union.

La puntería fue claramente el factor diferencial en la primera mitad, tanto que el Inter Miami disparó tres veces y metió tres goles mientras que el Philadelphia Union hizo siete lanzamientos y se fue de vacío al descanso.

El Inter Miami se echó atrás en la reanudación y el Philadelphia Union se fue en tromba al ataque.

Pero, una vez más, se mostró negado de cara a la red, ya que Chris Donovan mandó a las nubes su remate tras recortar a Callender y el portero de Miami frenó con una fantástica estirada un cabezazo del ariete.

Bedoya, en un rechace en un córner, recortó distancias para el Philadelphia Union pero Ruíz mandó a dormir las ilusiones de épica de la afición de Filadelfia y dio el último empujón a un Inter Miami que ya sueña con todo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img