domingo, junio 16, 2024

Hondureños están siendo afectados por ansiedad y estrés al no contar con un empleo

Leer más...

Ante la crisis económica, falta de oportunidades laborales, falta de medicinas en los hospitales y Centros de Salud, la criminalidad imparable y la pandemia de la covid-19, cada vez más los hondureños están padeciendo de ansiedad y estrés.

El psicólogo Luis Ramos indicó que las personas están padeciendo de mucho estrés por diversos problemas que se están viviendo en el país.
“Esto es grave porque el estrés es una enfermedad que lentamente va afectado el sistema inmunitario de las personas, incluso hasta llegar a una ansiedad o una depresión. Nosotros hemos visto un mayor incremento de estos casos, hay personas que nos piden ayuda para tratarlo ya que varios están sufriéndolo, incluso, físicamente”, explicó.

Agregó que por eso ahora se ven más videos de personas peleando en plena calles del país, así como accidentes de tránsito porque los hondureños pasan estresados.

“Hay que añadir la grave crisis de salud mental que domina nuestra sociedad, con altos índices de consumo y abuso de alcohol y drogas, violencia, ansiedad, depresión y suicidios”.
Ambos expertos aseguran que las incidencias continuarán incrementando de no
haber un cambio económico en el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img