El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, llamó hoy al partido Nacional a dialogar para poder establecer consensos que les permitan elegir al fiscal general del país y su adjunto antes del uno de septiembre, tal y como lo establece la ley.
Agregó que Libre ya ha establecido acuerdos con los diputados Yanistas, – “se ha avanzado en cosas definitivas”.
Zelaya exhortó a los lideres nacionalistas a sentarse y construir avenidas para elegir al fiscal y reconoció que Libre no tiene los votos ni la capacidad para elegir a las autoridades del Ministerio Público sin el apoyo nacionalista.
“No hay manera que elijamos fiscal solo con Libre”, sostuvo.
Igualmente, Carlos Zelaya se refirió a la forma en que se dirige y administra el Congreso hondureño, un tema en el que evitó calificar las acciones que denuncian autoritarismo y dijo que esa es una responsabilidad que corresponde al diputado Luis Redondo, quien dirige ese poder del Estado.
En torno a la marcha convocada por el Ejecutivo para este martes y que culminará en los bajos del Congreso hondureño, señaló que la misma no amenaza a los diputados quienes tendrán acceso a la sede del hemiciclo legislativo y podrán “votar sin problemas”, durante la sesión convocada para ese momento.