viernes, julio 19, 2024

Bancadas reafirman sus nóminas y sigue estancada elección del Fiscal General

Leer más...

Este miércoles la directiva del Congreso Nacional sostuvo una reunión con los jefes de bancada para conocer la posición actual de cada fuerza política representada en el Poder Legislativo, de acuerdo a un comunicado emitido por el legislativo.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) como la Democracia Cristiana (DC) apoyan la nómina de Johel Antonio Zelaya como Fiscal General y Marcio Cabañas como Fiscal Adjunto.

Mientras que el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Liberal apoyan a Marcio Cabañas como titular y Jenny Almendares como adjunta.

En su caso, el Partido Nacional sólo apoya a Marcio Cabañas como Fiscal General y no tienen preferencia para Fiscal Adjunto, aunque están dispuestos a apoyar la nómina del PSH y del Partido Liberal.

Mientras que la representación del Partido Anticorrupción (PAC) manifestó que su voto es para la nómina que posea los 86 votos.

El comunicado establece que se les pidió a los jefes de bancada para que al interior de sus bancadas para buscar los consensos que permitan la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

También se enfatizó que la votación seguirá siendo pública, con la fotografía y nombre de cada congresista.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img