Miles de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se hicieron presentes desde antes de las 7:00 de la mañana, ante la convocatoria del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, quien también marchó con el pueblo a bordo de su Jeep y acompañado de otros funcionarios del actual gobierno.
Los seguidores de Libre y de la Resistencia Popular se agruparon en el puente de La Guadalupe, en el bulevar Morazán, punto de encuentro desde donde salieron hacia el estadio Nacional José de la Paz Herrera.

En el transcurso que los miembros de La Resistencia hicieron su paso por la pista del José de la Paz Herrera, el desfile de los estudiantes se paralizó por al menos tres horas.
Es de precisar que al momento de que los miembros de la resistencia hicieron su ingreso al estadio Nacional, espectadores que se encontraban apostados en el sector de Sombra Sur así como parte de Sol Norte, comenzaron a lanzarles bolsas con agua y botellas con refresco, acción que fue respondida por los que desfilaban en ese momento, acompañado del grito “no volverán, corruptos, golpistas, no volverán”.
Esta misma acción violenta ocurrió también cuando el expresidente Manuel Zelaya ingresó a la pista del estadio a bordo de su Jeep al momento en que pasaba acompañado de los asesores presidenciales Enrique Flores Lanza, Milton Benítez, el diputado Juan Barahona, por el sector de sombra sur.
El exmandatario recibió un saludo no tan agradable de los asistentes que lanzaron agua y botes, mientras gritaban posturas de rechazo.