El exlíder empresarial instó a la presidenta de la República centrarse en resolver los numerosos problemas internos de Honduras.
En sus declaraciones, Ruiz expresó su preocupación por la constante confrontación entre el gobierno y el sector privado y afirmó que esta situación no conducirá a resultados positivos para el país. Dijo: «En el país, la relación de enfrentamiento y confrontación permanente y sistemática entre el gobierno y el sector privado no va a llevar a nada bueno«.
Ruiz destacó la necesidad de poner fin a los discursos políticos e ideológicos que han contribuido a debilitar el clima de inversión en el país .
«La sociedad civil y aquellos que no son políticos estamos hartos de que el país esté siendo llevado al abismo», comentó Ruiz.
El ex presidente de Cohep enfatizó que las autoridades no deben seguir promoviendo discursos que fomenten la división y la confrontación, ya que esto podría llevar al país a una lucha de clases innecesaria.
También expresó su preocupación por la situación de empleo en Honduras, que ha visto una disminución y una migración continua de ciudadanos en busca de mejores oportunidades.
Alerta Honduras, se ha anunciado el inminente cierre de otra maquila se perderán 5,800 empleos