Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero lo que se está viendo es que más bien niegan los problemas del país, expuso este viernes, la socióloga Julieta Castellanos.
“Por lo tanto esa percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro se acentúa, no solamente entre la gente pobre, también se acentúa entre la clase media y entre personas que tienen recursos que están viendo ya la salida del país o irse de Honduras como una opción porque se ha acentuado la incertidumbre”, manifestó.
De acuerdo con la analista, hay dos grandes problemas que sobresalen en Honduras y son la corrupción que se fue profundizando y que se extendió a diferentes segmentos de la población como funcionarios, políticos y empresarios.
Otro de los problemas que más aquejan a la población es la violencia y mientras la clase política los que nos dirigen no se pongan de acuerdo en combatir esos dos grandes flagelos que son los que más debilitan el Estado de Derecho va a ser muy difícil que el país salga adelante, adicionó.
De igual forma anotó que se está viendo mucha deficiencia en el Ejecutivo específicamente en el sector salud y en el sector educación.
De igual forma, hay muchas deficiencias en el Legislativo donde no hay capacidad de consenso y se han dejado de lado los verdaderos problemas del país, lo que es evidente con el caso de la elección del Fiscal General y Adjunto.