viernes, diciembre 8, 2023

Embajadora Dogu sobre viaje de diputados a Rusia.

Leer más...

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, lamentó que un
grupo de diputados haya salido del país en medio de la crisis legislativa que se vive actualmente al no poder llegar a consensos para elegir al nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).

“Es la responsabilidad de los miembros del Congreso elegir un fiscal nuevo aquí en este país, es una lástima que un grupo de ellos haya salido del país en un momento en el que todavía estamos esperando la respuesta”, mencionó la diplomática a Radio Cadena Voces.

A criterio de la embajadora, “eso trae incertidumbre al país, eso puede ayudar con las inversiones y puede ayudar con el crecimiento económico”.

Polémico viaje de diputados a Rusia
Como un exceso que se suma a la larga lista del derroche de fondos en el Congreso Nacional calificaron diversos sectores el viaje a Rusia de una nutrida comisión de diputados encabezada por Luis Redondo y Carlos Zelaya.
Pero no solo es el derroche de recursos públicos, sino la profunda crisis en la que Redondo y Libertad y Refundación (Libre) mantienen sometido al Poder Legislativo.

Las imágenes de los diputados viajeros trascendieron en las redes sociales, mientras esperaban su vuelo que los llevará a Moscú, despertando la indignación y el repudio de la hondureñidad.

¿Cuánto costó el viaje de los diputados a Rusia?
El costo de un pasaje aéreo de Honduras hacia Moscú oscila entre los $5,430 en clase turista y $13,337 en clase ejecutiva.
Es decir que el viaje costaría por persona alrededor de L134,989, sumando un total de L2,159,836.80 viajando en clase turista.
Mientras que por persona en clase ejecutiva cada pasaje tiene un costo de L331,557.82, sumando un total por toda la comitiva de L5,304,925.12.
Las millonarias cantidades sumadas por el costo de los boletos aéreos no contemplan los viáticos otorgados a los parlamentarios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Motagua con medio boleto a la final, pero el Moustro herido es mas peligroso. Ver vídeo.

En el estadio “Chelato Uclés”, se enfrentaba en la primer semifinal una de las rivalidades más importantes del país,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img