lunes, diciembre 4, 2023

Trasciende cierre de fábrica de Lear en San Pedro Sula

Leer más...

San Pedro Sula, Honduras.
La fabricante de arneses eléctricos para vehículos, Honduras Electrical Distribution Systems, podría dejar de operar en Honduras en enero de 2024 y trasladar sus operaciones a El Salvador.
La fábrica que opera en la entrada a la colonia Felipe Zelaya, sector Rivera Hernández, estaría cerrando sus operaciones en enero de 2024. Esto dejaría sin empleo a cerca de 6,000 personas.
La empresa mejor conocida como Lear, de capital coreano y estadounidense opera en Honduras desde 2004.

Evangelina Argueta, líder sindical de la maquila, dijo que hasta la fecha manejan la pérdida de 32,000 empleos en el sector, y que para la próxima semana se tiene previsto el despido de empleados de una empresa textil con operaciones en Choloma, Villanueva y San Pedro Sula.

La caída de las exportaciones hacia los Estados Unidos es uno de los principales factores, aunque empresarios aseguran que el clima político y el constante enfrentamiento del Gobierno con la empresa privada genera incertidumbre y hace que los inversionistas no quieran seguir en Honduras.

Juan Ferrera, expresidente del (Cohep), opinó que es preocupante que las empresas quieran irse del país a operar a otros países, y aumentando los índices de desempleo.
Indicó que las autoridades deben incentivar la llegada de nuevas empresas y que las que operan en el país se queden porque se necesita un crecimiento en empleo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Denuncian que más de 50 personas fueron a Dubái con la presidenta Castro

El expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, comentó que “llevaron hasta la maquillista de la señora presidenta, es...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img