martes, diciembre 5, 2023

CCIT alerta faltas de pago a proveedores por pocas divisas

Leer más...

Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) alertó este viernes que entre sus agremiados han levantado la voz de alerta por posibles faltas de pago a proveedores en el exterior ante la falta de divisas en el mercado nacional.

“La subasta diaria no está siendo acorde a la solicitud y a la demanda de divisas por parte de las empresas”, dijo la directora ejecutiva de la CCIT, Paola Díaz al agregar que “ya hay varias empresas levantando la mano en señal de alerta”.

Según las declaraciones de Díaz, esta falta de divisas no solo atenta contra posibles faltas de pago a proveedores en el exterior, también “a que se cause un impacto en la producción, en la exportación, incluso que pueda haber desabasto de productos”.

La ejecutiva del gremio empresarial capitalino recordó que se acerca la temporada navideña y que las empresas, el comercio, sobre todo, comienza a realizar importaciones con antelación, “por lo que se debe garantizar la suficiente cantidad de divisas para este fin”.

“La confianza es indispensable para los inversionistas nacionales y extranjeros, es por eso que cuando se escucha que no hay acceso a suficientes dólares, esta confianza se rompe”, señaló Díaz, quien resaltó que la economía nacional depende en buena parte de las importaciones y que el comercio es una pieza clave para la generación de empleo.

La directora ejecutiva de la CCIT refirió que la falta de divisas lo único que genera es una imagen negativa del país y de su economía.

Además -añadió- que dificulta la compra de insumos, productos, repuestos, maquinaria y con esto se causa un detrimento a la operación normal de las empresas y de las industrias en distintos sectores y niveles.

“Desde esta perspectiva, no podemos hablar de desarrollo del país si ni siquiera garantizamos a los sectores productivos suficiente cantidad de divisas”, expresó.

Díaz hizo un llamado a las autoridades hondureñas a implementar medidas acorde a los distintos sectores productivos, “para que puedan tener acceso a las divisas y contribuir así a la facilitación del comercio, el fomento de las exportaciones y de la productividad”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Denuncian que más de 50 personas fueron a Dubái con la presidenta Castro

El expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, comentó que “llevaron hasta la maquillista de la señora presidenta, es...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img