Origen de Alejandro Fernández
El reconocido cantautor mexicano, Alejandro Fernández Abarca, nació el 24 de abril de 1971. Su madre es María del Refugio, conocida como Doña Cuca y, su padre, es el aclamado intérprete de música ranchera Vicente Fernández.

Al comienzo de su carrera se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana tales como mariachi. Además de sus padres, Fernández creció con sus tres hermanos mayores Vicente, Gerardo, y la única mujer, Alejandra.
Alejandro Fernández comenzó en el mundo de la música tanto por herencia como por pasión. Desde muy pequeño estuvo involucrado en el desarrollo de sus talentos musicales debido a la influencia de su padre.

Al cantautor también se le conoce como El Potrillo, apodo que le fue dado por la prensa debido al rancho que poseía su padre, el cual se conoce como Los tres potrillos, a causa de sus tres hijos.
Su primera interpretación ante el público fue gracias a su padre, Vicente Fernández, quien lo dejó subir al escenario durante uno de sus conciertos. En ese momento, con la tierna edad de cinco años, el cantante mexicano presentó la canción Alejandra frente a diez mil personas.

Desde muy joven, el cantante mexicano puso sus ojos sobre América Guinart. La joven chica se robó el corazón de Alejandro a una edad muy temprana y lo mantuvo retenido durante 5 años de matrimonio.

La pareja estaba locamente enamorada, razón por la cual, después de un corto noviazgo decidieron dar el salto definitivo al altar. Afortunadamente recibieron el apoyo de toda su familia y amigos al momento de tomar esta gran decisión.
La madre de sus hijos
Las sorpresas para la nueva familia no tardaron en llegar. América Guinart se convirtió en la madre de los tres hijos mayores del cantante mexicano. En el transcurso de cinco años, el amor de la pareja trajo como frutos a los pequeños Alejandro, América y Camila.

Lamentablemente, la familia del potrillo no duró mucho. Luego de cinco años de matrimonio, tres hijos y todo el amor del mundo, América Guinart y Alejandro Fernandez decidieron dividir sus caminos.

Las noticias de su divorcio sorprendieron a todos los medios y en especial a los fans de la pareja. Ya era bien sabido que los ocupados horarios que poseía Alejandro Fernández lo mantenían bastante tiempo alejado de sus seres queridos.

Sin embargo, nadie se esperaba que justo eso fuera la causa de su divorcio. Posteriormente la pareja comentó en entrevistas que su relación no prosperó debido a la falta de madurez por parte de ambos.
Por suerte para todos, la pareja terminó en muy buenos términos. Ambos entendieron que por el bien de los niños, lo mejor era que América Guinart se hiciera cargo mientras Alejandro cumplía con sus compromisos laborales.

La pareja mantiene una buena amistad hasta la actualidad y continúan en constante comunicación debido a los hijos que comparten juntos. También se les ha visto a todos juntos en salidas como una gran familia.
El cantante mexicano comenzó a ser conocido por no guardar el luto de sus relaciones fallidas durante mucho tiempo. Y América Guinart no fue la excepción a esta regla.

Luego de su dramático divorcio con la madre de sus hijos, Alejandro Fernández comenzó una nueva relación amorosa con la actriz colombiana Ximena Díaz. La pareja se encontraba locamente enamorada por lo cual avanzaron muy rápido hasta el altar.
Como siempre, el potrillo no perdió el tiempo y trajo al mundo a dos nuevos bebes en conjunto con su nueva esposa. Su relación comenzó de manera oficial ante los medios, en el año 1998 y finalizó en 2004, durante este tiempo nacieron como fruto de su amor Emiliano y Valentina.

El cantante mexicano estaba muy contento por tener dos nuevas criaturas en casa. En la actualidad, la más pequeña de la casa, Valentina Fernández, está intentando adentrarse en el mundo musical.
Rumores de infidelidad
Tristemente no todo puede ser color de rosa cuando hablamos de Alejandro Fernández. A pesar del excelente matrimonio que estaba viviendo en conjunto con Ximena Díaz comenzaron a escucharse cada vez más rumores de infidelidad por parte del cantante.

Se decía que el cantante había disfrutado de un increíble fin de semana con una chica desconocida, mientras Ximena cuidaba de sus hijos pequeños, razón por la cual Fernández comenzó a recibir fuertes críticas por parte de sus fans.
De los rumores pasamos a la realidad. No hay palabras que valgan una vez que salen las fotografías a la luz. El cantante mexicano no pudo negar las acusaciones de infidelidad luego de que se publicara en la prensa la foto que lo comprobaba.

Nuevos rumores de infidelidad comenzaron a salir a la luz, pero esta vez se encontraba involucrada la mundialmente reconocida empresaria y modelo, Paris Hilton.

Luego de que fueran vistos juntos Fernández y Hilton en diversos eventos y festejos por Europa, se comenzó a sospechar que la nieta de Barron Hilton cayó en las garras de amor del potrillo. Sin embargo, estas sospechas nunca lograron ser confirmadas por los medios.
Luego de varias infidelidades, Ximena Díaz decidió que ya había vivido suficientes años de matrimonio con el mexicano. En el año 2004 la pareja decidió separar sus caminos y ponerle fin a su relación sentimental.

El amor entre Ayari Anaya y el potrillo era igual al de cualquier pareja adolescente de recién enamorados. Se pudo ver a la modelo asistiendo a presentaciones del cantante mexicano y apoyarlo tan emocionada como cualquier fanático.

Con tan solo unos meses de haberse divorciado de su segunda esposa, Fernández ya había seducido a una nueva mujer dentro de su lista de amores. Sin embargo, eso no evitó que pudiera amar a la modelo Ayari Anaya con todo su corazón.
La joven chica de tan solo 23 años estaba notablemente enamorada del cantante mexicano. Pasaban tanto tiempo juntos que los rumores comenzaron a surgir nuevamente, pero esta vez, decían que la pareja ya se encontraba viviendo junta y las campanas de boda se acercaban cada vez más.

Como ya era costumbre, los rumores de infidelidad por parte de El potrillo se hacían cada vez más fuertes. Parece ser que el cantante mexicano sostuvo una relación sentimental con la reconocida actriz Eva Longoria.

Sin embargo, Eva Longoria no fue la única mujer que se metió entre la relación de Alejandro y Anaya. Se cree que en el año 2011 el potrillo engañó a su pareja de ese entonces con Karla Laveaga.

El drama entre este triángulo amoroso comenzó luego que se descubriera que Karla Laveaga era una amiga cercana de Ayari Anaya, por lo que se cree que Laveaga se acercó y se hizo amiga de la pareja con el objetivo de enamorar a Fernández.
Lo más llamativo de la nueva pareja del cantante mexicano, fue que contaba con la corta edad de 20 años. Parece que el intérprete de la canción Hoy tengo ganas de ti se busca a mujeres cada vez más jóvenes para convertirlas en sus parejas.

Desafortunadamente para el cantante, su relación con su amante no duró tanto como lo esperaba. Por otro lado, su noviazgo con Anaya ya se encontraba fracturado por las repetidas infidelidades.

Luego de su escandalosa infidelidad con Karla Laveaga, y la separación de los amantes, Alejandro Fernández regresó a los brazos de Ayari Anaya pidiendo perdón.

Como ya era tradición para el cantante mexicano, Fernández intentó superar su reciente ruptura encontrando a un nuevo amor. Se pudo captar al hijo de Vicente Fernández asistiendo de forma regular a distintos bares y fiestas donde coqueteaba de forma frecuente con las chicas que allí se encontraban.

Luego de su ruptura oficial con la modelo Ayari Anaya, el cantante mexicano decidió darle una segunda oportunidad a su amante. En el año 2012 el potrillo comenzó oficialmente su travesía amorosa con Karla Laveaga, la cual duraría varios años y representaría varias rupturas y reconciliaciones.

Luego de pocos meses de estar juntos, la pareja decidió terminar su noviazgo, hecho que ya se veía venir tanto por los fanáticos del actor como por los amigos de la modelo, Karla Laveaga.

Luego de un tiempo desde la separación del cantante mexicano y Karla Laveaga, comenzaron a surgir rumores de una nueva reconciliación.

Después de muchas sospechas por parte de los medios de comunicación y los fanáticos de la pareja, finalmente fueron fotografiados teniendo un romántico almuerzo que dejó en claro que ya no eran solo amigos.

Por más triste que parezca, Alejandro Fernández no tiene suerte en el amor. Luego de unos increíbles meses de noviazgo y de estar evidenciando su amor por las redes sociales, la pareja dejó de ser vista junta.

A pesar de que nunca se pudo confirmar si la pareja había terminado nuevamente, o si simplemente tenían agendas muy ocupadas para ese momento, Karla Lavega sorprendió a sus seguidores publicando una fotografía de ella y el potrillo juntos para navidad.

Tristemente la alegría de la pareja no duró mucho y volvieron a dividir sus caminos. La modelo, Karla Lavega, llegó a comentar que lo más difícil de su relación con el cantante, Alejandro Fernández, era lidiar con los problemas que él tenía.

Nuevamente, el cantante continuó con su costumbre de superar su más reciente ruptura, comenzando otra relación. La nueva pareja del músico llevaba por nombre Desiree Ortiz. La venezolana también había sido novia de Luis Miguel por un breve periodo, pero fue seducida por Fernández.

La venezolana llego a comentar en distintas oportunidades que no se sintió cómoda en su relación con el potrillo.

Es inevitable mantener a esta pareja separada. Luego de muchas discusiones y declaraciones por parte de Karla Lavega, comenzó a verse a la pareja frecuentando los mismos lugares y las mismas fiestas juntos.

La modelo Karla Lavega declaró que aceptó regresar con el cantante mexicano pero con la condición de que se alejara de las fiestas por las noches. Ya su noviazgo anterior había sufrido las consecuencias de esas acciones y Karla no deseaba cometer el mismo error.

Lamentablemente, Alejandro Fernández no pudo cumplir con su promesa. El cantante mexicano continuó yendo a fiestas y llevando un estilo de vida poco saludable.

Tiempo después de su desastrosa ruptura con la modelo, Karla Lavega, se pudo observar al galán de Alejandro Fernández paseando con una esbelta chica por las calles de New York.

Rápidamente se pudo descubrir la identidad de la chica misteriosa y resultó ser la sensual modelo Ana Paula del Valle. Quien no solo sorprendió por su belleza, sino por la increíble diferencia de edad que había entre el potrillo y ella.

Luego de hacer oficial la relación entre Alejandro y Ana Paula, el público no dejaba de preguntarse cómo llegó a surgir el amor entre este par. Luego de un arduo trabajo de investigación por parte de los medios de farándula, se pudo llegar a la verdad.

Resulta ser que la pareja se conoció durante la grabación de un video clip del potrillo. El público pudo notar que el beso final de la grabación, pareció ser demasiado convincente.
De un momento a otro, se dejó de ver a la pareja en sus habituales escapadas románticas, razón por la cual se comenzó a sospechar que tal vez el noviazgo entre Alejandro Fernández y Ana Paula había terminado definitivamente.

Sin embargo, al momento de preguntarles a los involucrados al respecto, ninguno quiso dar declaraciones sobre su relación. Ya han pasado varios meses desde su última aparición pública, por lo que parece ser que la ruptura es oficial.