El sector transporte lamentó que en el presente año suman 42 los conductores que han perdido la vida a mano de antisociales por el cobro de la extorsión a nivel nacional y que todos los decesos se encuentran en completa impunidad.
En el 2022 se cerró con 87 trabajadores del transporte que perdieron la vida a manos de criminales.
Hasta el momento ningún caso de los 42 conductores del sector transporte se haya judicializado, todos se encuentran en la impunidad.
El dirigente de transporte Wilmer Calix sostuvo que el tema del transporte en seguridad estamos de rodillas, el flagelo de la extorsión no se puede ocultar.
“Seguimos operando porque Dios es grande ya que hay unidades de transporte en Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba que no operan si no pagan la extorsión”, arguyó.
En la capital siempre hay rutas que se paran por el cobro de la extorsión y las que están laborando es porque están pagando más.

Pagó a cinco grupos criminales
Indicó que hay rutas que pagan hasta cinco grupos extorsivos.
Señaló que rutas como la de Río Abajo paga seis rentas, la ruta de la Cerro Grande paga a cuatro, igualmente la ruta de Los Pinos, Villanueva y Villa Vieja pagan a cuatro grupos de extorsionadores.
Todas las rutas que se ven en Tegucigalpa, San Pedro Sula hoy están operando porque están pagando su extorsión, si no pagan no operan, esa es la situación en el país.
“Teníamos nosotros un sueño con el estado de excepción que sigue activo, pero que no ha dado los resultados que nosotros esperábamos, desde un inicio cuando nos reunimos con las autoridades les pedimos un plan de acción”, comentó.
