jueves, mayo 14, 2026

La Unión Europea renueva las sanciones a Nicaragua

Leer más...

 

La Unión Europea extendió un año más, hasta el 15 de octubre de 2024, las sanciones a Nicaragua, por la “deteriorada situación política y social” que vive el país.

Las sanciones, que se aprobaron por primera vez en 2019, afectan actualmente a un total de 23 personas y a tres entidades, entre ellas a la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Ninguno de ellos tiene permiso para entrar a los países comunitarios y se les han congelado los bienes y activos que tengan en entidades de la UE.

“La crisis política actual en Nicaragua debe resolverse a través de un diálogo genuino entre el Gobierno y la oposición”, dijo en un comunicado la UE.

Los Veintisiete han denunciado en diversas ocasiones la crisis política que se vive en Nicaragua y no han reconocido el resultado de las elecciones generales que se celebraron en el país centroamericano -en las que ganó Ortega- por considerar que no se respetaron los estándares democráticos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos presenta cargos contra más de 25 personas vinculadas al grupo criminal Tren de Aragua, entre quienes figuran ciudadanos hondureños

Las autoridades de Estados Unidos intensificaron su ofensiva contra el crimen organizado transnacional tras presentar cargos contra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img