Por medio del procedimiento abreviado fue condenado a 15 años y nueve meses de cárcel, el encausado, José de los Santos Sierra Rodas, por delitos sexuales en perjuicio de dos víctimas.
El sentenciado cometió el delito el 28 de abril del año 2022, a las 5:00 de la mañana, cuando la joven, una de sus víctimas, se encontraba en su casa, en un municipio de Francisco Morazán.
Justo cuando estaba acostada en su cama, de repente sintió que le habían tocado su parte íntima, por lo que se despertó y se percató que era Sierra Rodas, quien además le quitó su ropa dejándola desnuda y abusó sexualmente de ella.
Ese acto lo observó una menor de seis años de edad que se encontraba en la misma habitación, quien manifestó que a ella también el imputado le tocaba su parte íntima y le decía que no le fuera a decir a la abuela.
Por estos actos la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) de Tegucigalpa presentó requerimiento fiscal contra el ahora sentenciado, por el delito de violación agravada a una mujer con discapacidad y por el delito de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña.
Es por eso que en audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado a 15 años y seis meses de cárcel, los cuales purgará en el Centro Penal Siria de El Porvenir, Francisco Morazán.