¡Honduras con un sistema de salud colapsado!
El exfutbolista y uno de los exlegionarios más destacados de Honduras, Julio César de León o más conocido popularmente como “Rambo de León” fue llevado de emergencia tras haber sufrido un desmayo, esto luego de fuertes dolores causados por cálculos en los riñones. Sin embargo, lo que más llamo la atención fue que este hondureño no recibió atención medica de manera urgente lo que pudo haber provocado la muerte.

En diferentes imágenes se logra ver a Rambo de león en la sala de espera muy mal de salud, con un simple tratamiento transferido en sus venas y sin un médico que lo estuviera cuidando. Dejando evidenciado el poco personal que hay en los centros asistenciales de todo el territorio nacional y, asimismo, la falta de profesionalismo de muchos al no ayudar de manera urgente al pueblo que llega en busca de atención inmediata.
Esta situación no es la primera vez que se registra en el país, ya que en reiteradas ocasiones ha quedado evidenciado que la ciudadanía hondureña muere por la falta de atención y escases de insumos, poniendo las autoridades correspondientes en jaque las atenciones en los hospitales.
La experiencia de Rambo de León debería ser un llamado de atención para que las actuales autoridades gubernamentales, tomen medidas concretas para mejorar la atención médica y garantizar que los hospitales cuenten con los recursos necesarios.
Por otro lado, el hondureño de 44 años de edad preocupó a sus allegados, pero afortunadamente ya se encuentra en proceso de recuperación y los mensajes de los fieles fanáticos no tardaron ya que en cuestión de segundos el exfutbolista obtuvo mucho apoyo de algunos catrachos que brindaron palabras de ánimos para que pueda aliviarse lo más pronto posible.
Actualmente, esta leyenda es director técnico del equipo de la CONDEPOR, instituto del Gobierno que busca formar niños en el fútbol en donde Julio Cesar tiene en su poder descubrir los nuevos talentos en este deporte.