La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, denunció que la seguridad del Legislativo no la dejaban ingresar, pero al reclamar el abuso la dejaron ingresar.
Sin embargo, ya en el interior del Congreso Nacional, le impidieron ingresar al área de la cafetería, por “órdenes superiores”, reveló.
Espinoza se preguntó, si esa actitud en su contra, era el comienzo del “Estado policía”, que ahora quiere implantar el Congreso.
“Este día (ayer) frente a periodistas y testigos, me estaban impidiendo el ingreso a las oficinas del CN y luego de mis reclamos me dejaron entrar; ahora me han impedido ingresar al área de cafetería del CN por “órdenes superiores”.
“¿Me pregunto si este es el comienzo del “Estado policía” que ahora quiere implantar el presidente del CN? Sin duda me están coartando mi libertad de locomoción dentro del edificio del CN, pero por eso no me amedrentarán”, posteó en su red social X, antes Twitter, la diputada Espinoza.
SESIÓN
En las próximas horas, con la mitad más uno, de los 128 diputados propietarios, se autoconvocará a sesiones del Legislativo ante la negativa de su titular a convocar a reuniones en los últimos 45 días, advirtió Espinoza.
Empero, advirtió que ante la deliberada intención de mantener cerrado el Legislativo, si hay una disolución del Congreso Nacional, sería un rompimiento del Estado, porque no existe, ni está previsto en la Constitución de la República, disolver el Poder Legislativo.
Desmienten a diputada Espinoza: Videos prueban libre ingreso para congresistas del PSH al CN
Sin embargo, según el comunicado oficial, la aseveración de la diputada Espinoza «es completamente falsa».
La Gerencia General se basa en un informe de Seguridad Interna de este Poder del Estado y en videos de seguridad para respaldar su desmentido. Estos materiales visuales muestran de manera concluyente que en ningún momento se le puso obstáculo alguno a la Congresista del Partido Social Humanista (PSH).
El comunicado advierte que, debido a la gravedad de las afirmaciones de la Congresista Espinoza, se ven en la obligación de hacer público el video proveniente de las cámaras de seguridad interna.
Explican que el material evidencia que no hubo ningún tipo de obstáculo en la trayectoria de acceso tanto a las oficinas del Congreso Nacional como al área de cafetería.