El abogado y vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé ha analizado la situación que ocurre al tener 49 días sin las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), por lo que pide a las autoridades de Libertad y Refundación (Libre) y a la bancada en general un cambio de propuesta nominativa.
Para el político las posturas que han tenido en común el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal y el Partido Nacional (PN) en apoyar a la abogada Jenny Almendares para Fiscal Adjunta. Debe ser una propuesta también para Libre con el único fin de cumplir el mandato del pueblo hondureño en buscar alternativas urgentes para nombrar las nuevas autoridades.
“De las conversaciones he podido determinar algunas posturas en común del @Partido Salvador, @PartidoLiberal, y algunos Congresista del @PNH_oficial, quienes estarían de acuerdo en apoyar a la abogada Jenny Almendares para Fiscal Adjunta.
Por lo tanto, considero que se debe analizar por las autoridades de mi @PartidoLibre y mis compañeros de la @BancadaLibre el cambio de propuesta nominativa.
Entre tanto, los liberales ratifican su apoyo a la nómina presentada por el PSH de elegir a Marcio Cabañas y Jenny Almendares.