Más de 50 días tienen los diputados del hemiciclo legislativo sin sesionar, dejando en el aire los temas de importancia que el país necesita resolver.
Se ha confirmado que el 31 de octubre tendría que finalizar el periodo de sesiones para los diputados, sin embargo, por esta situación de llevar más de dos meses sin sesionar, se ha pensado en proponer que los meses de noviembre y diciembre tendrían que trabajarlos de lunes a viernes.
¿Qué tan cierto sería esto?, si bien se conoce que en las vacaciones de la mayoría de los diputados se trasladan a sus lugares de origen, es decir a diferentes departamentos del país, y otros salen al extranjero, ¿qué diputado querrá trabajar en las fiestas navideñas?
Según algunas informaciones, los diputados crearían un nuevo decreto para trabajar noviembre y diciembre y en doble turno. ¡Actividad que es casi imposible de creer!
Por no llevar a cabo las sesiones los días que corresponden, con tamales y torrejas tendrían que trabajar los diputados dentro del Congreso Nacional.
Hasta el momento no se ha confirmado esta propuesta, pero Honduras aún continúa con la esperanza de que por fin se puedan elegir al fiscal general y, luego de ello continuar con los demás mandatos.