viernes, julio 19, 2024

Israel abate al cerebro de los ataques de Hamás

Leer más...

El ejército israelí sigue bombardeando Gaza y aseguró haber alcanzado más de 100 objetivos de Hamás durante la noche.

El “número dos” de la Dirección de Inteligencia de Hamás, Shadi Barud, al que Israel consideraba coautor intelectual de los ataques contra su territorio del pasado día 7, en los que murieron más de 1.400 personas y más de 200 fueron secuestradas y llevadas a Gaza, murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea, se indica en un comunicado militar.

Según el Ejército israelí, Barud junto con otro de los comandantes de Hamás, Yahya Sinwar, (considerado por Israel como su principal objetivo, al que aún no han conseguido localizar) planificaron la acción contra territorio israelí del 7 de octubre.

DI) mataron al comandante del batallón de cohetes de la zona norte de Jan Yunis, Hasan al Abdulá”, indicó un portavoz del Ejército israelí.

Desde que se inició la guerra, hace 20 días, las fuerzas israelíes han matado a una docena de altos cargos de Hamás.

En paralelo, los bombardeos de Israel sobre Gaza han causado al menos 7.028 muertos y 18.484 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Israel: continuarán las pequeñas operaciones terrestres en Gaza a modo de prueba

El Ejército israelí precisó este jueves que la operación terrestre a pequeña escala que hizo anoche en la Franja de Gaza fue un ensayo y se seguirán levando a cabos, a modo de prueba de una gran incursión terrestre en el futuro.

Uno de los portavoces de las Fuerzas de Defensa israelíes, Richard Hecht, rechazó en una rueda de prensa virtual definir la operación de anoche como una “incursión” y prefirió utilizar la palabra “redada a nivel de brigada” y para golpear infraestructura y túneles de Hamás, y “preparar el terreno para el futuro”.

El ministro de Defensa israelí afirma que la operación terrestre “está cerca”

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, manifestó este jueves que la operación terrestre en Gaza “está cerca” y “comenzará cuando las condiciones sean propicias”, al tiempo que recalcó que “las fuerzas están listas”.

En una intervención televisada,  Gallant prometió que Israel ganará la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza y prometió un “esfuerzo supremo” para devolver a los más de 200 rehenes en poder de Hamás.

“Estamos en momentos decisivos. Esta es una guerra por nuestro hogar y la ganaremos. Somos nosotros o ellos”, dice en un discurso televisado.

“La guerra es precisa, letal y poderosa. Es nuestro deber ganar esta guerra. Ese es el contrato no escrito entre el sistema de seguridad y los ciudadanos, y es mi deber como ministro de Defensa ejercer el liderazgo para que ganemos y los ciudadanos puedan vivir aquí en paz y tranquilidad”, subrayó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img