Les pido que presenten sus renuncias a partir del 1 de enero de 2024 si desean continuar con sus aspiraciones políticas.
La mandataria hondureña expresó: «Estimados Ministros y funcionarios, en una democracia, es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular. Les animo a asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del primero de enero de 2024, si así lo eligen.»
La declaración de la Presidenta Castro marca un llamado de atención a sus colaboradores, dejando en claro que la actividad política y las aspiraciones a cargos de elección popular son compatibles con la democracia, pero que quienes elijan seguir ese camino deben tomar la decisión de renunciar a sus puestos en el gobierno a partir del próximo año.
Ahora se espera que los funcionarios tomen decisiones respecto a sus cargos en el gobierno, para continuar con sus aspiraciones políticas. Esto también se puede entender como un mensaje subliminal de los cambios que se pueden venir en el gabinete de ministros, a partir del próximo año.