lunes, diciembre 4, 2023

Israel prosigue su ofensiva sobre grupo islamista Hamás en Gaza.

Leer más...

Israel envío nuevas tropas, y tras atacar a más de 450 objetivos del grupo islamista Hamás.

Hamás, gobierna de facto la Franja y cuyos milicianos combatieron a las tropas israelíes en fuertes enfrentamientos en el norte del enclave.

Este domingo fue la vigesimotercera jornada de la guerra entre las milicias palestinas e Israel, que estalló el pasado 7 de octubre tras el ataque sorpresa de Hamás en territorio israelí que se saldó con la muerte de más de 1,400 personas y la captura de 239 rehenes, según la cifra actualizada hoy por el portavoz militar israelí.

Aunque parece que la ofensiva terrestre está siendo gradual y las autoridades israelíes no han usado de momento ese término, sino que hablaron de “expansión de las actividades por tierra”, lo cierto es que cada vez llegan más tropas a Gaza, donde ya se libran combates sobre terreno, si bien todavía no parecen de gran intensidad.

De momento, Israel parece que busca seguir castigando desde el aire la Franja, con bombardeos constantes que, según indicó el domingo el ministerio de Sanidad gazatí, ya han causado más de 8,000 muertos y casi 19,000 heridos en los 23 días que ya dura la guerra. 

El Ejército de Israel envió el domingo más tropas a Gaza para ampliar la actividad terrestre en el enclave, donde desde el pasado viernes ya se libran combates terrestres que al inicio no pasaban del nivel de escaramuza y poco a poco van tomando más dimensión.

“Durante la noche ampliamos la entrada de las fuerzas del Ejército a la Franja de Gaza y se unirán a las fuerzas que ya están combatiendo”, informó el portavoz del Ejército, contralmirante Daniel Hagari.

“Los combates terrestres en el norte de la Franja de Gaza continúan, estamos avanzando en las etapas de la guerra según el plan, estamos ampliando gradualmente la actividad terrestre y el alcance de nuestras fuerzas. La actividad desde tierra es compleja e incluye riesgos también para nuestras fuerzas”, agregó el portavoz.

Hagari informó además de que la cifra de soldados fallecidos desde el comienzo de las hostilidades se elevó a 311 mientras que, según la estimación del Ejército israelí, pasan a 239 los rehenes cautivos en Gaza tras ser secuestrados por las milicias en el ataque de hace semanas. 

Esta mañana, además, la portavocía militar afirmó que en el último día sus tropas atacaron más de 450 objetivos militares de Hamás en distintas partes de Gaza.

Entre los objetivos bombardeados hubo cuarteles del grupo, puestos de observación o posiciones de misiles antitanque.

A su vez, equipos combinados del Ejército “golpearon” a unidades de Hamás que intentaban atacar a sus fuerzas y lanzar misiles antitanques y señalizaron objetivos enemigos para facilitar el ataque de la fuerza aérea.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Denuncian que más de 50 personas fueron a Dubái con la presidenta Castro

El expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, comentó que “llevaron hasta la maquillista de la señora presidenta, es...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img