Según Salvador Nasralla, la presidenta Xiomara Castro, le habría pedido la renuncia a la ministra de SEFIN.
El designado presidencial, Salvador Nasralla, le preguntó a la titular de Finanzas, Rixi Moncada, sobre el destino de los 1,500 millones de lempiras que dejan los migrantes que ingresan al territorio hondureño.
A través de su cuenta de la red social X, (antes Twitter), Nasralla escribió, «El dinero no va para los funcionarios mencionados, ellos son simples empleados recaudadores, el dinero va directamente al gobierno».
El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), aseveró que la presidenta Xiomara Castro, le pidió la renuncia a Moncada e instó a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) indique dónde se encuentran esos fondos que recaudan.
«El ministerio de finanzas, a cuya titular ya le pidió la renuncia Xiomara, debe indicar dónde se encuentran esos 1,500 millones de lempiras. Recuerden que cada día se suman aproximadamente 8 millones de lempiras esquilmando a los pobres migrantes, así como les pasa a nuestros compatriotas cuando van hacia USA», afirmó.
Nasralla concluyó destacando que «la migración de hondureños hacia USA (Estados Unidos) en los últimos 2 años se ha incrementado en un 35% promedio cada año con respecto a diciembre de 2021».
El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Oved López confirmó que Rixi Moncada, Ministra de Finanzas aspira a la presidencia de la República.
Dicha noticia no es una sorpresa, ya que en las últimas semanas, se ha observado un incremento en la actividad política de varios ministros y funcionarios del gobierno actual en diferentes sectores de Honduras.
Incluso, estas campañas prematuras han hecho que la presidenta Xiomara Castro pida la renuncia de los funcionarios de su gobierno, a partir del 1 de enero de 2024, para que continúen con sus aspiraciones políticas.