Las bancadas del Partido Liberal, Nacional y PSH, se reúnen hoy por separado para determinar si se autoconvocan a sesión en el pleno de la Cámara Legislativa.
Las tres bancadas, tienen programada su reunión a pesar de la convocatoria a sesión extraordinaria del Congreso Nacional.
Los convocantes, argumentan que la convocatoria a sesión extraordinaria del CN es ilegal porque el período legislativo ordinario concluye este 31 de octubre.
“Nosotros no nos vamos a unir a ninguna convocatoria, el Partido Liberal va a hacer una autoconvocatoria, va a invitar a las fuerzas políticas para que se unan, vamos a discutir la agenda”, agregó el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.
Agregó que durante el fin de semana han estado en “platicas” con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que convoque hoy, a sesiones legislativas.
“Nosotros –dijo– hemos sido responsables porque conocemos cual es el trasfondo de muchas cosas, somos un partido con mucha tradición, con muchas experiencias y no nos dejamos sorprender”.
En su opinión, una reunión extraordinaria, lo que hará es distanciar más a las fuerzas políticas dentro del Congreso Nacional y en el Partido Liberal, “tenemos la misión de buscar el diálogo; pero si no hay convocatoria, convocaremos a una extraordinaria”, justificó.