Los diputados de todas las bancadas, repudiaron los ataques de los colectivos de Libre a los congresistas del Partido Nacional, dejando con grandes heridas a Antonio Rivera Callejas.
Los demás diputados que fueron llevados a una clínica anoche, fueron Tomás Zambrano, Eduardo Cano y Jack Uriarte, quienes fueron atacado con botellas, latas de cerveza, de refrescos y piedras, cuando esperaban anoche que les abrieran las puertas del Congreso Nacional.
El Partido Nacional denunció a compañeros atrapados dentro del hemiciclo, entre ellos del Partido Liberal y del PSH, por lo que los diputados se apostaron a las puertas, a la espera de sesionar en una autoconvocatoria, después de que el PL decidiera unírseles.
En ese momento, por las redes sociales, se llamó a los colectivos de Libre a que se presentaran al Congreso Nacional, a defender a Luis Redondo, quien había llamado a sesión de junta directiva a las 8:00 de la noche.
En ese momento, los diputados azules fueron rodeados por colectivos, que iniciaron con insultos, pero otros, muy enardecidos, les lanzaron todo tipo de objetos, impactando la mayoría en la cabeza de “Toño” Rivera, quien empezó a sangrar en el acto.
La violencia asustó a la poca seguridad en el Congreso, por lo que pusieron bardas protectoras, que no fueron suficientes para detener la turba.
En los bajos del CN, las turbas se enfrentaban con la Policía, por lo que llegaron los refuerzos y los insultos sobraban en contra de los uniformados, quienes bloquearon todas las entradas, para evitar un asalto en contra de la turba y subieran a agredir a los diputados.

