martes, diciembre 5, 2023

Colectivos de Libre impiden atención médica al pueblo de El Paraíso.

Leer más...

Desde hace nueve días los paraiseños no tienen acceso a servicios de salud porque un colectivo de Libre mantiene cerrado el edificio de la Región Sanitaria.

DANLÍ, El Paraíso.La toma que mantiene un colectivo del partido político de gobierno, Libertad y Refundación (Libre), en las instalaciones de la Región Departamental de Salud de El Paraíso, tiene a mujeres embarazadas, niños y pacientes en general sin recibir servicios médicos.

Debido a esa protesta se suspendió la entrega de medicamentos a los más de 100 centros de salud, no hay vacunaciones, ni citas médicas, ni controles de embarazo.

Tampoco se están practicando exámenes de laboratorio, se interrumpió el control del dengue en barrios y colonias, la gestión de pagos a personal, entre otros trámites que se realizan a favor de la salud de los paraiseños.

Los militantes de Libre iniciaron el conflicto luego del nombramiento del doctor Ceferino Zepeda como titular de la institución, ya que exigen su destitución.

LES CIERRAN PORTONES

Una madre con su bebé en brazos buscaba una vacuna para su hijo y se tuvo que retirar del lugar al no ser atendida debido a la toma del colectivo de Libre.

A diario, cientos de familias y madres con bebés en brazos se presentan a la Región de Salud en busca de atención médica, pero los portones están cerrados y el personal se mantiene en los alrededores buscando un lugar con sombra, ya que las instalaciones están tomadas por activistas de Libre.

Los políticos reclaman a dos diputados el haber firmado una autorización para la contratación del doctor Zepeda, que a su criterio, no merece el cargo por no haber salido a las calles en sus “luchas”.

Personal del Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) se presentó para confirmar la clara violación a los derechos de las personas que buscan atención médica.

El abogado Willian Yánez explicó que “la delegación de El Paraíso del Comisionado Nacional de Derechos Humanos recepciona de oficio este caso publicado en los medios de comunicación; ya habíamos hecho otros acercamientos con líderes políticos y además personal de Salud de esta secretaría, en este caso hacemos otro acercamiento dado que El Paraíso está en alerta sanitaria por tema del dengue, malaria, fiebre amarilla y otras enfermedades que se dan asistencia de esta secretaria”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juan Barahona asegura que Rixi encabezará fórmula presidencial

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, será quien encabece la fórmula presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img