viernes, julio 19, 2024

Nidia Ramos: “Libre uso la democracia para luego darle la estocada por la espalda ”.

Leer más...

La abogada Nidia Ramos expresó que «con el nombramiento de Johel Zelaya y Mario Morazán, como nuevas autoridades interinas del Ministerio Público, el Partido Libertad y Refundación (Libre), le ha dado la estocada final a la democracia en Honduras».

También se refirió a la posición del presidente de la Asociación de Fiscales, Víctor Marín, en cuanto a que, dicha organización trabajará con las autoridades del MP nombradas de forma interina por la Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN).

Ramos, consideró como “bochornoso y vergonzoso, como abogados y fiscales están obligados en hacer que se cumpla la ley y no estropearla, con lo manifestado por Víctor Marín es que está dispuesto a seguir torciendo la ley como hasta ahora lo ha hecho parte del Ministerio Público”, dijo.

“Hay muchos expedientes en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la de lucha contra el narcotráfico que están engavetados porque no han querido presentar requerimiento fiscal porque parte del actual gobierno también está siendo investigada”, agregó.

En ese sentido, la exfiscal Nilia Ramos se preguntó ¿en dónde está el expediente de Carlos Zelaya, Manuel Zelaya, Héctor Manuel Zelaya? “Hay un clan de los Zelaya que se han dedicado a actos reñidos contra la Ley como el narcotráfico”, comentó.

Ramos afirmó que los expedientes del clan de la familia Zelaya sí existen, «y lo digo con conocimiento de causa», dijo; por lo que retó a Johel Zelaya y Mario Morazán, a quienes definió como fiscales de facto, para que desempolven los expedientes que han sido engavetados en la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y que de no estar completos los expedientes que ordenen se continúe con la investigación.

“No es posible que nueve diputados hayan escogido al Fiscal General y Fiscal Adjunto cuando más de 65 congresistas para extender las sesiones ordinarias”, añadió.

“La representación del pueblo son los 128 diputados no nueve de una sola línea, la Constitución ya define que para la elección de las autoridades del Ministerio Público se requiere mayoría calificada, ó sea, 86”, finalizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img