Héctor Antonio Morales, quien fue destituido de su cargo por el Fiscal General interino, Johel Zelaya, encabezaba la investigación del controvertido caso conocido como “la grama de oro”.
Entre las investigaciones más destacadas de la FETCCOP se encuentra el análisis de presuntas irregularidades en el contrato de remodelación de la grama del Estadio Nacional, un caso que ha captado la atención pública.
Interrogan tres testigos
Los primeros tres testigos rindieron su declaración en el proceso de investigación que realizaba la FETCCOP sobre el contrato valorado en más de 33 millones de lempiras.
Monto, utilizado para cambiar la grama del estadio Nacional “José de la Paz Herrera”.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) suscribieron un millonario contrato para el engramillado del estadio Chelato Uclés.
Con un costo global de 32.4 millones de lempiras.
Para dichas obras, las autoridades de Condepor contrataron a la empresa Sistemas de Construcción, S. de R.L.
La cual es representada por Ariel Orestes Rovelo Godoy, en un proceso de adjudicación en el que solo compitió una sociedad mercantil.
Luego de haber declarado fracasada la primera convocatoria a licitación en la que participaron en total tres empresas.
Por lo que, el MP inicio una investigación del caso, que encabezaba el Fiscal destituido FETCCOP, Héctor Antonio Morales.