viernes, julio 19, 2024

Policía sin pistas de las exministras Rocío Tábora y Alma Consuelo Flores

Leer más...

La Policía Nacional como internacional todavía se encuentran sin pistas concretas acerca del paradero de las exministras de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Finanzas, Rocío Tábora, ambas prófugas de la justicia.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, precisó que en cualquier momento se podrían dar con las capturas de ambas exfuncionarias.

Asimismo, afirmó que desde la semana anterior cuando el Ministerio Público presentó el caso Hospitales Móviles II se pidió que se emitiera orden de captura, las cuales se autorizó y se le entregó a la ATIC, luego se hizo extensiva a todas las dependencias de la Policía Nacional que tienen facultades dentro del país.

También detalló que la orden de captura se pasó a la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol), por lo que ya se emitieron todas las alertas rojas internacionales; lo que significa que ellas pueden ser capturadas en territorio nacional o extranjero.

Informó que el juez había admitido la petición de la defensa para que las acusadas se presentaran de forma voluntaria, pero al no hacerlo, cualquier dependencia de la Policía Nacional autorizada puede efectuar las órdenes de captura.

Cualquier dependencia de la Policía que tenga la posibilidad de ejecutar la orden de captura lo hará, reafirmó.

Las órdenes de captura están vigentes no solo dentro del país, sino que ya se giraron las alertas internacionales notificándose a Interpol para que si fuera del país ellas son ubicadas también sean capturadas y puestas a la orden las autoridades.

Noticia en Desarrollo: Detienen a la ex ministra Rocío Tábora

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img