sábado, abril 20, 2024

Diputado Mario Pérez presenta escrito de presentación voluntaria ante la CSJ

Leer más...

El diputado nacionalista Mario Pérez se presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un escrito de presentación voluntaria luego de la acusación impulsada por el Ministerio Público en su contra.

La acusación se refiere a las presuntas amenazas contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional el pasado 31 de octubre.

El congresista por el departamento de Santa Bárbara llegó acompañado por un grupo de compañeros de la bancada del Partido Nacional, así como dirigentes y amigos personales.

De entrada, dejó claro que está sometido a la justicia y por eso se presentó ante la CSJ.

Al mismo tiempo indicó que no huirá y que se someterá como ciudadano consciente de las leyes que prevalecen en Honduras.

Es del criterio que este tipo de denuncias se arreglan en el Ministerio Público, pero ese ente acusador del Estado nunca lo llamó para rendir declaración, lo que calificó como “una grave violación” a su legítimo derecho de defensa y sometimiento al debido proceso.

Asimismo, es de la postura que lo actuado por la Fiscalía, que dirige en forma interina el abogado Johel Zelaya, es una clara persecución política y mensajes a los líderes de la oposición en el país.

Al respecto de la acusación, aseguró que no conoce al guardia de seguridad al que le apuntó con la pistola en su cabeza y que lo hizo en legítima defensa tras las agresiones a compañeros diputados la noche de aquel 31 de octubre.

Exigió a las autoridades del MP que actúen con la misma diligencia y procedan a acusar a los que atacaron a diputados opositores, a quienes incluso les abrieron la cabeza con agresiones criminales.

“No he escuchado a Luis Redondo nunca lamentar estos hechos sucedidos porque para él nuestras vidas no valen nada, eso es lo que ocurre ahorita en Honduras donde se practica una clara persecución política”, sostuvo el parlamentario.

Al mismo tiempo, Pérez denunció que fueron advertidos previamente que si no apoyaban la elección del fiscal general vendrían acciones en contra de ellos, y hoy es lo que está sucediendo.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el congresista imputado en fecha 31 de octubre del 2023, aproximadamente a las 8:30 de la noche, luego de un intento de sesión ordinaria que desencadenó una serie de disturbios, se desplazó hacia el área de parqueo (por postas números 1 y 2) de ese edificio legislativo, donde cumplía su labor el guardia ofendido, y este al abrir un portón de acceso, fue objeto de amenaza con arma de fuego de parte del acusado.

Específicamente, el diputado Pérez López sacó de su bolsillo una pistola y le apuntó a la altura del cuello al empleado de seguridad de nombre Edgar Joel Cabo Corea, a quien le dijo con tono amenazante que su vida valía más que la de él, usando palabras soeces y llegando al grado de asegurarle que lo iba a matar, para que este cerrara la cortina.

Toda esta situación, según las circunstancias y dinámica que rodearon los hechos y basado en lo que establece la norma, se tipifica como delito de amenazas, conforme al artículo 246 numeral 2 del Código Penal vigente.

Es de mencionar que, las diligencias de este caso que fue muy notorio, divulgado en redes sociales y medios de comunicación, fueron realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img