lunes, febrero 26, 2024

CGT: Daniel Durón, “Con todo respeto no es cierto que no hay trabajo».

Leer más...

El titular de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, rebatió cifras del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

 

Las fiestas de fin de año con la acreditación de aguinaldos, según la CGT, sumado a un repunte en el envío de remesas familiares por el orden de 25 millones de dólares diarios, reactivan el comercio, eso trae mayor movimiento en tiendas y supermercados que demandan de fuerza laboral de jóvenes entre 18 y 30 años. Otros sectores que más registran movimiento son la industria alimenticia, en especial, la producción de alimentos, la cadena hotelera y los restaurantes.

Por su parte, representantes del Cohep lamentaron que algunas decisiones recientes, como la derogación de la Ley del Empleo por Hora por parte del Congreso Nacional, han tenido un impacto negativo en la generación de empleo.

Esta legislación representaba una oportunidad de trabajo para muchos hondureños y que su revocación ha contribuido a la pérdida de puestos de trabajo en lugar de estimular el empleo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img