lunes, febrero 26, 2024

Así será el puente a desnivel en Villanueva, Cortés

Leer más...

La obra se ejecutará entre 2024-2025 y será desarrollada por Covi-Honduras; pretende aliviar un tráfico de 10,000 carros diarios. Costará L195 millones

Panorámica del semáforo en Villanueva, Cortés, epicentro del alto tránsito de la ciudad.
El puente a desnivel que se construirá en Villanueva, en la intersección que también conduce a San Manuel, Cortés, aliviará un tráfico de 10,000 carros que circulan todos los días por la CA-5.


La megaobra de infraestructura será construida por Concesionaria Vial
Honduras (Covi) a solicitud de la Secretaría de Infraestructura y Transporte
(SIT) y la alcaldía villanovense.

Haylin Suárez, directora noroccidental de la SIT, informó que el ministro Mauricio Ramos gestionó ante Covi varias obras pendientes que se deben ejecutar según el contrato de concesión; entre ellas, el puente a desnivel con sus retornos sobre la CA-5.
La funcionaria dijo que esta obra beneficia a residentes que se desplazan entre San Manuel, San Pedro Sula, Pimienta y Villanueva, así como los camiones de carga que vienen y van de Puerto Cortés a las diferentes aduanas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Se espera que este proyecto sea ejecutado entre 2024 y 2025.
Tráfico
Debido a todo el movimiento vehicular en Villanueva por los conductores que circulan a diario por la carretera, los pobladores se mostraron contentos con la obra.
.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img