martes, mayo 28, 2024

Fiscal General asegura que habrá más órdenes de captura contra nacionalistas

Leer más...

San Pedro Sula
El Fiscal General de la República de Honduras, Johel Zelaya, confirmó que la orden de captura emitida contra David Chavez Madison corresponde a los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios cometidos en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Zelaya afirmó que habrá más requerimientos fiscales contra otros nacionalistas y aclara que no es persecución política.

Chávez Madison, la madrugada de este martes 28 de noviembre abordó un avión en el aeropuerto Palmerola, pero luego fue requerido y bajado por Migración de Honduras, para investigación y horas más tarde fue librada la orden de captura en su contra.
El político fue director ejecutivo del Infop entre 2010 y 2013.

En 2015 trascendió una denuncia en contra de Chávez por parte del Consejo Nacional Anticorrupción CNA, en la que se argumentaba la supuesta compra irregular de un equipo de software y aprendizaje automotriz para Infop Catacamas, el cual habría sido sobre valorado en 21.9 millones de lempiras, sobre su precio real de 75.8 millones.

Johel Zelaya, este caso de David Chavez es un caso del Infop, no se trata de un tema, de una manta, que igual merece nuestra atención, de igual forma fue una denuncia que interpuso el CNA en su momento contra esta persona”.

Sin embargo, Chavez aseguró que no hay indicios de culpabilidad en esos
hechos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img