En una entrevista con TN5 Matutino de Canal 5, el abogado subrayó que los fiscales interinos «fueron electos no siguiendo el proceso constitucional; todo lo que de ahí emane es nulo e implica responsabilidad civil, administrativa y penal. Ellos lo saben muy bien como abogados”.

En relación con estas afirmaciones, Erazo coincidió con la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, al afirmar que los fiscales «están tomando decisiones que no son propias de una persona interina».

Por esta razón, Erazo instó a las autoridades a que, si pretenden actuar con autarquía, es decir, como un estado que se abastece con sus propios recursos, deben respetar los parámetros legales y constitucionales.

¿Qué opina Luis Redondo?

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional y titular de la Comisión Permanente que eligió a los fiscales interinos, aseguró que estos tienen las mismas atribuciones que aquellos elegidos en propiedad. Redondo afirmó: «No existe ningún artículo constitucional ni legal que reduzca, restrinja o disminuya dichas facultades».