lunes, febrero 26, 2024

Partido Liberal de Honduras a través de Liderazgo Liberal sostiene un foro “Esencia del Liberalismo”

Leer más...

En el foro “Esencia del Liberalismo” se integró un panel conformado por Aracely Leiva ex diputada, Darío Banegas ex diputado, Kathia Crivelli actual diputada y Marlon Lara actual diputado, quienes expusieron los puntos esenciales del liberalismo en torno al pensamiento liberal, construcción de Estado, Profesional y político.

Resaltando los valores y principio liberales para garantizar libertades, Estado de derecho, respeto irrestricto a los derechos humanos, respecto a la propiedad privada, así como las condiciones necesarias para la generación de empleos que tanto carece el país.

Coincidiendo todos que el diálogo es determinante para la construcción de intereses nacionales, como esencia del liberalismo garantizar la libertad de expresión y tal como se establece en el artículo 59 de nuestra constitución el fin último de la sociedad y el Estado es la persona humana.

Asimismo, la necesidad de fortalecer el sistema democrático del país para la participación de todas las fuerzas políticas e incorporando reformas como la segunda vuelta o balotaje.

Honduras está enfrentando una situación que requiere de mucha madurez de su clase política y el partido liberal garante de la democracia y la constitución debemos defenderla.

Entre los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una serie de preguntas buscando certidumbre ante la problemática nacional y cual debe ser el papel de Partido Liberal de Honduras ante la gobernabilidad del Estado como oposición y las próximas elecciones que estan a la vuelta de la esquina.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img