lunes, febrero 26, 2024

Magistrados serán nombrados por la Comisión Permanente de forma interina.

Leer más...

Bartolo Fuentes, dijo que deberá ser la Comisión Permanente la que elija estos cargos, pero de forma interina, como sucedió con las autoridades del Ministerio Público.

“La Comisión Permanente legalmente constituida sí puede hacer una elección interina, ya se han pedido que haya propuestas; si el Partido Nacional y el Partido Liberal quieren hacer propuestas, magnífico; creo que serían tomadas en cuenta”, relató.

La Comisión Permanente no los puede elegir de forma definitiva, solo de forma interina y al regresar a la siguiente legislatura tendría que volver a hacerse la elección con los votos que corresponden, abundó.

“Si el Partido Nacional y el Partido Liberal no presentan propuestas para integrar el Tribunal Superior de Cuentas se quedarán fuera del interinato”, dijo.

No debería haber problema, solo es que las fuerzas políticas mayoritarias se pongan de acuerdo, cada uno propone a una persona, se respeta la propuesta; no está escrito, pero es una costumbre, comentó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img