domingo, febrero 25, 2024

Ejecutan allanamiento a vivienda de la pareja de la fiscal medina en Copán

Leer más...

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) bajo la coordinación de Fiscales Contra la Corrupción del Ministerio Público ejecutaron ayer un allanamiento en la vivienda de la pareja sentimental de la fiscal Francia Sophia Medina, acusada de sustraer más de 88 millones de lempiras en evidencias del Banco Central de Honduras.

Se trata de la casa de habitación del también fiscal German Silva, quien estuvo asignado a la unidad de extorsión de San Pedro Sula.

Sin embargo, en septiembre de este año, el fiscal Silva fue rotado a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en la zona norte del país.

Extraoficialmente trascendió que el fiscal Silva salió huyendo del país desde el jueves pasado.

Este lunes, el ente fiscal ejecutó el aseguramiento de siete bienes inmuebles, 20 vehículos y nueve cuentas bancarias situados en los departamentos de Comayagua y Cortés, pertenecientes a la exfiscal Francia Medina.

Esas acciones fueron específicamente efectuadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Las labores se coordinaron con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y las mismas dieron inicio de forma oficial ayer lunes en la residencial Villamar, donde se ubicaron dos viviendas y cuatro lotes de terreno en la residencial Villa Universitaria, en la ciudad de Comayagua, zona central del país.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img