lunes, febrero 26, 2024

Senadores de EUA llegan al país en medio de crisis política

Leer más...

Mostrando preocupación por la elección interina de los fiscales, un grupo de senadores y congresistas de EUA sostendrán reuniones con diversos sectores

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una delegación de senadores y congresistas de Estados Unidos arribarán este fin de semana a Honduras y sostendrán reuniones con diversos sectores del país, según confirmó la Embajada de Estados Unidos.

La comitiva es encabezada por el senador Tim Kaine, quien preside el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental.

Los congresistas también estarán en Guatemala y en ambas naciones han programado encuentros con funcionarios electos, sector privado y líderes de la sociedad civil.

A Kaine le acompañarán los senadores Dick Durbin, Jeff Merkley, Peter Welch y Laphonza Butler, además de las representantes Norma Torres y Delia Ramírez.

Entre su agenda está abordar estrategias para fortalecer la prosperidad y seguridad en la región, y resaltarán la importancia de la gobernanza democrática y el Estado de derecho.

Sobre el particular, Tim Kaine dijo que “nombrar unilateralmente a un fiscal general y a un fiscal general adjunto socava la confianza en las instituciones democráticas de Honduras, especialmente después de meses de negociación”.

En octubre, Kaine, Merkley y Welch instaron al Departamento de Estado a abordar la corrupción en Honduras y expresar su preocupación por los retrasos en el establecimiento de la comisión internacional contra la corrupción.

De su lado, Kaine, Durbin, Ramírez y Torres instaron a la Administración Biden a continuar protegiendo a los hondureños desplazados al redesignar a Honduras para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img