lunes, julio 15, 2024

Delegación de EE.UU. y Cohep analizan el clima de inversión y la urgencia de la CICIH

Leer más...

La comitiva, conformada por los senadores Tim Kaine, Jeff Merkley, Peter Welch, Dick Durbin y Laphonza Butler, así como la congresista Delia Ramírez y la embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Dogu, se reunió con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

«La prosperidad económica sostenible e inclusiva no es fruto del deseo individual», afirmó la embajadora Dogu en sus redes sociales, destacando la importancia del encuentro para fortalecer el comercio bilateral y los lazos culturales, promoviendo un sólido clima de inversión y la protección del estado de derecho.

Mateo Yibrin, presidente del Cohep, subrayó la relevancia de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) robusta y oportuna durante las conversaciones con la delegación estadounidense.

Honduras y las Naciones Unidas están considerando ampliar el memorándum de entendimiento (MOU) firmado en 2022 para establecer un mecanismo de lucha contra la corrupción imparcial e independiente. La extensión busca otorgar tiempo al Gobierno para implementar reformas en la legislación hondureña y cumplir con los requisitos legales necesarios para la llegada de un mecanismo eficiente.

Estados Unidos se ha manifestado dispuesto a financiar este mecanismo en caso de no concretarse el acuerdo bilateral con las Naciones Unidas, el cual está sujeto a la aprobación del Congreso Nacional hondureño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis en la Maquila Hondureña: Se Pierden 15,459 Empleos en 18 Meses

La industria textil es la más afectada por los cierres de empresas TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña, un pilar fundamental...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img