domingo, junio 16, 2024

Socialismo familiar: La nuera de Ortega sería la nueva directora de Miss Nicaragua.

Leer más...

Autoridades de alto nivel del gobierno están interesados en controlar la franquicia en el país por medio de otro familiar.

En medio del destierro de Karen Celebertti, la prensa local recordó que una nuera de Ortega y Murillo, Xiomara Blandino, criticó la gestión de la directora de Miss Nicaragua previo al certamen de Miss Universo y presumen que las autoridades están interesados en controlar la franquicia en el país.

Blandino, quien fuera Miss Nicaragua en el 2007, criticó la gestión de Karen Celebertti previo al certamen de Miss Universo, que se realizó en El Salvador el pasado 18 de noviembre y en la que resultara soberana su compatriota Sheynnis Palacios.

En medio del destierro de la directora de Miss Nicaragua y la detención de su esposo y de su hijo, Blandino dijo “Díganme, por favor, ¿cuántas personas de la organización de Miss Nicaragua han ido a capacitaciones internacionales? Silencio ¿verdad?, eso es algo que tiene que cambiar”, cuestionó a través de un clip que compartió en Instagram.

Blandino, está casada con Juan Carlos Ortega Murillo y es directora de Miss Teen Nicaragua, un concurso que también ganó Palacios en 2016.

Renuncia de Celebertti

La organización Miss Universo informó este martes que aceptó la renuncia de su directora en Nicaragua, Karen Celebertti, quien oficializó su retiro de la franquicia luego de que la Policía Nacional detuviera a su esposo y a uno de sus hijos en Managua, tras acusarlos, incluido a ella, de conspiración y traición a la patria.

“Esta semana aceptamos la renuncia de Karen Celebertti, directora nacional de Miss Universo Nicaragua. Le agradecemos por su trabajo ejemplar con nuestra organización durante los últimos 23 años”, indicó la organización Miss Universo en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

La organización agregó que “actualmente no hay un nuevo socio de franquicia para el país de Nicaragua”.

Celebertti, quien se encuentra en México tras ser impedida por las autoridades de retornar a Nicaragua, anunció en su cuenta de Instagram su retiro de la organización.

La Policía, que dirige un consuegro del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, señaló a Celebertti; a su esposo, Martín Argüello, y a un hijo de ambos, de presuntamente haber cometido los delitos de conspiración para alterar la paz e incitar al odio, la violencia, terrorismo, crimen organizado, provocación, apología e inducción a la comisión de delitos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, además de propagación de noticias falsas, así como traición a la patria, y lavado de activos desde 2018.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img