lunes, julio 15, 2024

Urge que el Congreso Nacional apruebe amnistía migratoria    

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras

La representante de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, pidió al Congreso Nacional la aprobación de la amnistía migratoria para los miles de viajeros irregulares que transitan por el país.

Shackelford recalcó que amnistía migratoria es fundamental para garantizar y proteger los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas en tránsito en Honduras.

Solo en el presente año, más de 522 mil personas ingresaron de forma irregular a Honduras, según reveló la funcionaria internacional con un mensaje publicado en su cuenta de X (Twitter).

“La amnistía migratoria es fundamental para garantizar y proteger los DDHH de personas migrantes y refugiadas en tránsito por Honduras. En el 2023, más de 522 mil personas han ingresado de forma irregular”, posteó.

La representante de la ONU instó al Congreso Nacional a aprobar la amnistía migratoria, al ser una “medida solidaria”. 

Las declaraciones de Shackelford tienen relación con que la noche del jueves en el Congreso Nacional fracasó la aprobación de amnistías, y una era la migratoria que beneficia a los migrantes que vienen en su mayoría desde el sur del continente.  

La migración no se puede esconder 

Cerca de 518.000 migrantes irregulares ingresaron a Honduras en su viaje hacia Estados Unidos en 2023, una cifra histórica que supera la de 2022 y evidencia que la migración no se puede esconder, dijo a EFE el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para El Salvador y Tegucigalpa, Nicola Graviano.  

Entre el 1 de enero y el 10 de diciembre han entrado a Honduras 517.939 migrantes, lo que supone un 198,8 por ciento más con relación a los 173.937 extranjeros que transitaron por el país en el igual período de 2022, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM). 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis en la Maquila Hondureña: Se Pierden 15,459 Empleos en 18 Meses

La industria textil es la más afectada por los cierres de empresas TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña, un pilar fundamental...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img