lunes, julio 15, 2024

Aparente interés de EEUU de injerir en modificar la Ley de Amnistía, para la firma con la CICIH.

Leer más...

El canciller Eduardo Enrique Reina, externó su preocupación por un aparente interés de Estados Unidos por injerir en la negociación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

El funcionario detalló que las Naciones Unidas tiene un principio de confidenciales para este tipo de negociaciones; sin embargo, no se explica como el subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Eric Jacobstein quien necesidad de reformas a la Ley de Amnistía, para la firma con la CICIH.

Enmarcado en ese mismo tema, ayer (lunes) se informó sobre la ampliación del memorándum hasta junio de 2024, pero, no significa que haya voluntad para instalar la CICIH, dijo el director legal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid.

“Nosotros ya lo habíamos denunciado con mucha antelación, se iba ampliar este memorando de entendimiento y esto lo vemos como que si es una estrategia de venir dándole largas a este proceso. Yo creo que no hay voluntad real de querer instalar la CICIH en el país”, afirmó.

Asimismo, cuestionó que ¿Cómo es posible ahora, después de dos años, vengamos todavía a decir que lo vamos a ampliar dos meses más? Y después de los seis meses no van a haber condiciones”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis en la Maquila Hondureña: Se Pierden 15,459 Empleos en 18 Meses

La industria textil es la más afectada por los cierres de empresas TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña, un pilar fundamental...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img