lunes, julio 15, 2024

Dos niños quemados tras estallarles un mortero

Leer más...

Uno de los menores está a punto de perder su brazo, mientras que el otro perdió su dedo índice a causa del estallido de un mortero.

“El caso es proveniente de Esparta, departamento de Atlántida, se trata de un menor de 10 a 12 años, con el dedo índice totalmente deshecho prácticamente lo perdió y eso fue a causa del estallido de un mortero”, informó uno de los médicos de ese Centro Hospitalario del área de emergencia.

El portavoz de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Josué Esperanza, afirmó que “el lunes se reportó que en horas de la mañana una menor de edad buscando entre la basura, encontró un mortero, el cual encendió y le explotó en sus manos, esa menor está a punto de perder su brazo, esto producto de la irresponsabilidad de los padres de familia”.

“Nosotros debemos estar pendiente de lo que están haciendo nuestros hijos, en tal sentido el departamento de Justicia Municipal procederá a citar a los padres de familia ya se tiene identificado el nombre, la casa, para poder deducirle lo que establece la ordenanza municipal que es una multa de mil hasta cinco mil lempiras más trabajo comunitario”, indicó.

Advirtió que “viene el 31 de diciembre, la fecha más alta del año donde se queman los monigotes, se hacen actividades al margen de la Ley con lo que concierne la pólvora, los cohetes no son juguetes, vamos a continuar con los operativos para hacer cumplir la ley”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis en la Maquila Hondureña: Se Pierden 15,459 Empleos en 18 Meses

La industria textil es la más afectada por los cierres de empresas TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña, un pilar fundamental...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img