jueves, julio 18, 2024

Para reducir la pobreza es a través del empleo, y “sin inversión no hay empleo».

Leer más...

«Sin puestos de trabajo estamos creando más pobres”.

Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), recomiendan fortalecer el aparato productivo nacional e impulsar las fuentes de empleo.

El gerente de Política Económica del sector privado, Santiago Herrera, advirtió que “las remesas están creciendo menos, el ritmo es lento. No podemos creer que tenemos posibilidades infinitas en las remesas como la principal fuente de sostenimiento de la economía”.

El economista insistió en que la única forma de reducir la pobreza es a través del empleo, y “sin inversión no hay empleo, y sin puestos de trabajo no hay posibilidades de reducir la pobreza y desarrollar la economía. Estamos creando más pobres”.

Por lo anterior, señaló que todos los sectores deben sentarse para hablar de los desafíos de país. “Las exportaciones están cayendo arriba del 7 por ciento y las importaciones lo han hecho en 8 por ciento”, afirmó.

Por otra parte, declaró que los problemas en la clase política, especialmente los congresistas, han ahuyentado significativamente la inversión. Subrayó que, sin empleo no hay ingresos para las familias hondureñas. Apuntó que se necesita seguridad jurídica, porque más de 43 mil hectáreas invadidas en Honduras, afectan la propiedad privada, la producción de cultivos de exportación y la producción de comida. Desde el sector privado han reiterado su deseo de entablar un diálogo franco y profundo con el gobierno, para encontrar posibles salidas a la problemática en la economía hondureña.

UNAH: la inflación, el desempleo están generando mas pobreza.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img