lunes, febrero 26, 2024

Diputado Jorge Cálix anuncia su precandidatura para enfrentar a Rixi Moncada.

Leer más...

Sería un error imponer una candidatura única en Libre, advierten diputados

El Partido Libertad y Refundación (Libre) presenta en estos momentos una “variedad” de precandidaturas presidenciales, por lo que sería un error imponer una candidatura única alrededor de la hasta hace poco ministra de Finanzas, Rixi Moncada, de cara a las primarias del 2025, advirtieron varios diputados de este instituto político.

El diputado por Comayagua, Yavhé Sabillón, explicó en un programa televisivo que las precandidaturas existan abona al partido siempre y cuando no haya una línea oficialista en favor de uno solo y entorpeciendo la labor de Ejecutivo y de otros movimientos en contienda.

Confirmó que él y otros congresistas más apoyan las aspiraciones presidenciales de su compañero de bancada, Jorge Cálix, quien, probablemente, dijo, decidirá su postulación a lo largo de enero.

Sabillón dijo que “pueden ser más o pueden ser menos” el número diputados que apoyarían diversas corrientes, según se maneja en Libre: 25 a favor de Rixi; 12 con Cálix y 13 que no se deciden.

Lo que sí aseguró es que también aspiran los exprecandidatos Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, considerados por una parte de la militancia como disidentes, pero que a criterio suyo tienen derecho como todos a participar.

PACTO DE NO AGRESIÓN

“El expresidente Manuel Zelaya (coordinador del partido) debe tener claro que debe haber elecciones internas supervisadas, transparentes, porque si hay imposiciones, el partido se puede quebrar y dividir y eso es muy peligroso, agregó.

“La militancia de Libre es radical y es un error imponer una candidatura única porque mucha gente se va del partido y votará en otros, eso está claro”, subrayó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img