lunes, febrero 26, 2024

Desechos hospitalarios aparecen en las playas de Puerto Cortés

Leer más...

Ambientalistas piden investigar el origen de esa basura.

Puerto Cortés. Las organizaciones ambientalistas de Puerto Cortés, norte de Honduras, se mostraron preocupadas ante la presencia continua de desechos hospitalarios en las playas locales.

De acuerdo a personas que participan en las eventuales jornadas de recolección de basura, siempre se suele encontrar jeringas y otros materiales en la zona, incluyendo los alrededores de la Laguna de Alvarado.

La organización Paz Verde dijo estar inquietos, por que en un operativo relámpago en la semana recién concluida se logró la captación de gran cantidad de jeringas, frascos con contenidos para inyección y otros que dañan el ecosistema y son un peligro para quienes acuden a bañar a las playas.

Evelyn Canales, de Paz Verde, destacó que debe investigarse esa aparición porque acá en el puerto hay un sistema de recolección de basura y relleno sanitario.

Además, los desechos de los hospitales son retirados en recipientes especiales y llevados al relleno sanitario en aldea El Chile, donde son sometidos a un proceso de incineración en hornos especiales, propiedad de una concesionaria.

En todo caso, este problema se viene observando desde hace mucho y hasta la fecha, ni las autoridades locales ni nadie más lo han podido remediar.

A esta problemática hay que agregar las descargas de basura que en correntadas llegan a las playas locales por la vía marina desde la desembocadura del río Motagua y que aparecen en toda la zona costera porteña.

También es triste ver enormes cantidades de plástico en todas sus formas, bolsas, botellas, envoltorios de diversos productos, sillas, mesas, etc.

Se considera que los habitantes de este municipio también tienen su cuota de responsabilidad al no exigir un arreglo a esa problemática. Solamente cuando es época de verano se preocupan por que se limpien superficialmente las playas por la visita de los turistas, de allí reina el silencio total.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img