martes, marzo 5, 2024

Nikki Haley felicita a Trump por su victoria

Leer más...

Haley “Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria esta noche. Se la ha ganado y lo reconozco”.

Nikki Haley felicita a Trump por su victoria

 

“Nuevo Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última”, dijo en un discurso pronunciado poco después de que las principales cadenas del país dieran por vencedor a su único rival en esa contienda.

Con el 31% escrutado en Nuevo Hampshire, Trump aventajaba con un 53.5% a Haley (45.5%).

“La carrera está lejos de terminar. Quedan decenas de estados”, apuntó la exembajadora ante la ONU, cuyo porcentaje de derrota en esta ocasión es menor de lo anticipado.

En Nuevo Hampshire se reparten solo 22 delegados de los 2,429 que participarán en la Convención Nacional Republicana que este verano nominará al candidato a la Casa Blanca.

La siguiente parada de este proceso será Nevada el 6 de febrero y el 24 de ese mismo mes en Carolina del Sur, el Estado natal de Haley, donde ella espera tomar impulso: “Acabamos de empezar”, añadió Haley en su discurso.

En los caucus de Iowa del lunes de la semana pasada, Trump quedó primero con un 51% de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21.2%), que ya se ha retirado. Haley sacó un 19.1% y el empresario Vivek Ramaswamy, que también ha abandonado la lucha, un 7.7%.

Donald Trump derrotó a Nikki Haley en las primarias republicanas de New Hampshire, lo que allana su camino en busca de un segundo mandato en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
(LASSERFOTO AFP)

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img