martes, marzo 5, 2024

Femicidios en Honduras, una pandemia que no se detiene.

Leer más...

23 mujeres asesinadas en lo que va del año

“Todavía están en deuda las autoridades con respecto a la investigación de muertes violentas de mujeres y feminicidios, a la atención a la violencia en contra de las mujeres, porque se debe entender que esas violencias son la etapa previa a la máxima expresión de violencia, que es quitarle la vida a las mujeres”, agregó.

Rodríguez exigió justicia para las mujeres, además de que el Gobierno debe de dar respuesta a la población en el país.

Por su parte, la coordinadora del Comité de Mujeres Visitación Padilla, Merly Eguigure, planteó la construcción de la Ley de Alerta Morada. “El Congreso Nacional no nos ha recibido para hacerle la entrega del documento de propuesta de ley” señaló.

Con esa ley, explicó Eguigure, se busca activar un mecanismo de respuesta inmediata para la búsqueda de mujeres, niñas y jóvenes desaparecidas, porque es claro que cuando hay una desaparición de una mujer, eso es un riesgo en que se convierta en feminicidio o en trata de personas.

En torno a los asesinatos de mujeres en este año, la fuente es del criterio que la tendencia es preocupante. “Prácticamente obligamos a las autoridades a sentarnos en una mesa a tomar medidas de acción que se están comenzando a implementar para que eso sea muestra que de verdad les interesa atacar el problema de la violencia contra las mujeres”.

Merly Eguigure recordó que, en la reunión de la Comisión de Seguimiento a la Muerte Violenta de Mujeres y Feminicidios, se acordó una serie de acciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img