sábado, julio 20, 2024

Chavistas usan la democracia una vez para llegar al poder, después no hay elecciones Libres.

Leer más...

El partido de María Corina Machado aseguró que el régimen de Maduro tiene “miedo” de competir en elecciones libres, solo usan la Democracia para llegar.

La opositora venezolana María Corina Machado, imagen de archivo (EFE/ Miguel Gutiérrez)La opositora venezolana María Corina Machado, imagen de archivo (EFE/ Miguel Gutiérrez)

Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, denunció este jueves que el Estado “ha decidido aplastar al contrincante” a través de actos como la detención, hace más de una semana, de tres de los jefes de campaña de la antichavista, reportados como desaparecidos por sus abogados y familiares.

“Aquí hay un Estado que ha decidido aplastar al contrincante, aplastarlo. Eso significa llevarse detenidos o secuestrados, como están hoy, a tres venezolanos”, denunció la jefa de campaña de Machado, Magalli Meda, en un video publicado en la cuenta en X de la formación.

Meda calificó como “un secuestro” la detención de los líderes regionales de la campaña de Machado en los estados La Guaira, Juan Freites; Yaracuy, Luis Camacaro, y Trujillo, Guillermo López.

Aseguró que estas detenciones demuestran el “miedo” del régimen de Nicolás Maduro a competir contra la ex diputada liberal, cuya inhabilitación política fue ratificada el viernes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Además, reiteró que las personas que han prestado servicios para los eventos públicos de Machado, alquilando tarimas o equipos de sonido, también han sido “perseguidas”.

Este miércoles, la defensa de los tres jefes de campaña de Machado denunció la “desaparición forzada” de estos hombres, pues ni sus familiares ni los juristas han podido verlos.

En declaraciones a los medios, Omar Mora Tosta, uno de los defensores, informó que han enviado alertas a organismos internacionales para denunciar la situación.

Los abogados y los familiares han recorrido varios centros de reclusión sin encontrar a los tres opositores, que forman parte del partido.

Luis Camacaro y Juan Freites (Vente Venezuela) Luis Camacaro y Juan Freites (Vente Venezuela)

El pasado viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que los cuerpos de seguridad detuvieron a estos ciudadanos, a los que acusó de estar vinculados con una trama conspirativa en la que servían “como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares”.

“Estos sujetos servían como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares, entre ellos el Batallón Bolívar, ubicado en el estado Bolívar”, dijo Saab en una declaración televisada.

Asimismo, los abogados presentaron este miércoles un escrito ante la Ante esta situación, el equipo de defensa de los tres opositores envió las respectivas señales de “alertas” a organismos internacionales como la ONU, la OEA y la CIDH para que intervengan en el caso. Defensoría del Pueblo, solicitando “que se defiendan los derechos constitucionales y procesales de estas personas”.

“No es posible que las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzosas se hagan comunes en Venezuela, no lo vamos a permitir, no se debe normalizar esta situación”, afirmó el abogado Eduardo Torres, otro de los miembros del equipo de defensa.

El partido Vente Venezuela también denunció que Camacaro y Freites fueron presentados ante un tribunal sin la presencia de sus abogados privados ni el contacto con sus familiares.

Según el partido, las audiencias se realizaron con “defensores públicos impuestos y sin el consentimiento” de los detenidos, lo que evidencia el “proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img